Thursday, November 01, 2007

Blogging halt


I won’t be blogging for atleast 1 month. I have become far too busy with university work so the earliest I will be able to blog again will be December

4 comments:

alanorei said...

Thanks Wayne

Hope the work goes well.

The Green Arrow said...

Do your best and good luck.

Time goes quicker than you think.

sarónico said...

Blog de Pio Moa

LO QUE INGLATERRA Y USA DEBEN A FRANCO

En Años de hierro se me planteó la cuestión de la trascendencia internacional de la neutralidad española. Churchill reconoció en varias ocasiones el gran valor que había tenido para su país la permanencia de España al margen del conflicto mundial, tema tratado a menudo por los historiadores, aunque rara vez a fondo. Pero hay otro aspecto clave nunca mencionado, que yo sepa: la ventaja de la estabilidad española, al terminar el conflicto europeo, para el plan anglosajón de asentar democracias en la Europa occidental.

Suelen olvidarse, en efecto, las arduas condiciones de aquel proyecto: multitudes hambrientas, estancamiento económico, extraordinario prestigio popular de la Unión Soviética y de Stalin, milicias comunistas armadas… En Italia y en Francia la guerra mundial se había desdoblado en sendas guerras civiles, cuyas brasas podían dar lugar a nuevas llamaradas, como ocurría ya en Grecia, donde recomenzaba una guerra intestina larga y costosa. Allí tuvo que intervenir Inglaterra, y poco después Usa, ante el agotramiento económico inglés.

Una situación pareja a la griega en España habría echado por tierra la estabilización democrática de Europa occidental. De Gaulle lo vio con claridad: “Una guerra civil en España es la guerra civil en Francia”. Por entonces no existían en nuestro país fuerzas democráticas, ni en el franquismo ni en la oposición, y la estabilidad interna de la nación, y con ella de Francia e Italia, solo podía ser garantizada por el franquismo, como efectivamente ocurrió. Pese a lo cual tanto el gobierno useño como el inglés se dedicaron durante años a hostigar a dicho régimen y a promover aventuras que habrían terminado desastrosamente para ambos.

Anonymous said...

http://enoughisenoughnick.blogspot.com/